Los verbos son palabras que indican acciones, existencia (ser/estar), posesión (tener) o ánimo.
En inglés, usamos la preposición “to” para formar el infinitivo, por ejemplo: “to talk” (hablar), “to eat” (comer), “to change” (cambiar), etc.
Los verbos son la parte de la oración más complicada. Hay muchos tipos de verbos. El verbo puede indicar la acción principal (el verbo principal). Un verbo auxiliar añade detalle a la acción o ayuda el verbo principal (también se llaman “verbos complementarios”). Los verbos modales añaden modalidad (posibilidad, capacidad, permiso, prohibición, obligación, etc.). Los verbos transitivos conectan un sujeto con un objeto. Otros verbos sólo necesitan un sujeto (verbos intransitivos). Hay verbos que están compuestos de más de una palabra (verbos preposicionales y verbos frasales). Los verbos pueden ser activos o pasivos. Por ahora y en este nivel, nos concentraremos en los usos de los verbos principales y auxiliares.
Además de los muchos tipos y usos de los verbos, necesitamos conjugar verbos. La conjugación de los verbos depende del sujeto y del tiempo. En las siguientes lecciones y niveles, hay explicaciones para las conjugaciones del tiempo. En este nivel, sólo vamos a estudiar los tiempos presente simple y presente continuo de los verbos.
Actividad:
Resolver en el cuaderno las siguientes preguntas:
1. Explique qué es un verbo?
2. Escribir en el cuaderno algunos de los verbos más comunes en inglés
to be
to have
to do)
to take
to get
to go
to come
to leave
to know
to like
to want
to feel
to begin, start
to end, finish
to stay
to change
to wait
to put
to be able
to think
to believe
to hope, wish
to look
to see
to hear
to call (US) / to ring (UK)
to read
to write
to listen
to eat
to drink
to learn
to teach
3. Observar la siguiente imagen, luego elija dos y dibújelos en el cuaderno. Hacer una frase con cada dibujo. Recuerde que los dibujos deben estar coloreados.
Ya vimos cómo se forman los plurales de los sustantivos de forma regular. Sin embargo, debemos tener en cuenta que existen algunas excepciones a la regla. Veamos:
1. Cuando la palabra termina en “y”, debemos cambiar la “y” por “ie” y después agregar la “s”.
Baby = babies.
City = cities.
2. Cuando la palabra termina en "s, ss, sh, ch, o x" tenemos que agregar “es” para formar el plural.
Match = matches.
Box = Boxes.
Class = clases.
Buses = Buses.
Singulares y plurales regulares.
3. Si la palabra termina en vocal seguida de “y”, entonces sí podemos agregar la “s”, sin tener que cambiar la “y” por “ie”.
Monkey = monkeys.
Day = days.
4. Para la mayoría de los sustantivos que terminan en “f”, el plural se forma cambiando la “f” por “v” y agregando “es” al final.
Wolf = wolves.
Hoof = hooves.
Sustantivos y plurales irregulares
5. Los sustantivos con plural irregular más comunes son:
Man = men.
Woman = women.
Tooth = teeth.
Foot = feet.
Child = children.
Actividad:
Resolver las siguientes preguntas en el cuaderno:
1. Copiar en el cuaderno la teoría del tema con cada uno de los ejemplos con dibujos. Los dibujos deben estar coloreados.
2. Observe el video, luego elabore un listado de palabras (vocabulario) en inglés y español. Formar frases.
Aprender a nombrar a los miembros de tu familia en inglés es usualmente una de las primeras lecciones en cualquier curso del idioma inglés. ¿Por qué? Es un vocabulario tan común y del día a día que simplemente no puedes prescindir de él.
Antes de que pasemos a cómo decir mamá o hermano en inglés, enfoquémonos en la palabra “familia”.
La palabra “family” apareció en el idioma inglés en el siglo XV, derivada de la palabra latina “familia” que significa “un hogar”. Por lo tanto, “family” describe a un grupo de personas que viven bajo el mismo techo y forman un hogar. Sin embargo, la palabra ha evolucionado y ahora tiene un significado mucho más profundo: las personas a las que amas y que te importan incondicionalmente. Y aunque utilizamos generalmente este término para referirnos a nuestros padres, hermanos o primos, a las personas que consideramos como de nuestra familia no necesitan estar relacionadas con nosotros por sangre.
Actividad:
1. Observa la imagen, luego resuleve la actividad en el cuaderno.
2. Dibuja los miembros de tu familia. Ponerle los nombres en inglés y español. Recuerda que los dibujos deben estar coloreados.
3. Formar 8 frases en inglés y español con el vocabulario del tema.
4. Observa el video, luego elabora un resumen en el cuaderno con las ideas más importantes.