Mi lista de blogs

lunes, 18 de marzo de 2024

SEMANA 12

 Tema: Continuación - Verbos en inglés. 

Los verbos son palabras que indican acciones, existencia (ser/estar), posesión (tener) o ánimo.

En inglés, usamos la preposición “to” para formar el infinitivo, por ejemplo: “to talk” (hablar), “to eat” (comer), “to change” (cambiar), etc.

Los verbos son la parte de la oración más complicada. Hay muchos tipos de verbos. El verbo puede indicar la acción principal (el verbo principal). Un verbo auxiliar añade detalle a la acción o ayuda el verbo principal (también se llaman “verbos complementarios”). Los verbos modales añaden modalidad (posibilidad, capacidad, permiso, prohibición, obligación, etc.). Los verbos transitivos conectan un sujeto con un objeto. Otros verbos sólo necesitan un sujeto (verbos intransitivos). Hay verbos que están compuestos de más de una palabra (verbos preposicionales y verbos frasales). Los verbos pueden ser activos o pasivos. Por ahora y en este nivel, nos concentraremos en los usos de los verbos principales y auxiliares.

Además de los muchos tipos y usos de los verbos, necesitamos conjugar verbos. La conjugación de los verbos depende del sujeto y del tiempo. En las siguientes lecciones y niveles, hay explicaciones para las conjugaciones del tiempo. En este nivel, sólo vamos a estudiar los tiempos presente simple y presente continuo de los verbos.

Actividad:

Resolver en el cuaderno las siguientes preguntas:

1. Explique qué es un verbo?

2. Escribir en el cuaderno algunos de los verbos más comunes en inglés

  •   to be
  •   to have
  •   to do)
  •   to take
  •   to get
  •   to go
  •   to come
  •   to leave
  •   to know
  •   to like
  •   to want
  •   to feel
  •   to begin, start
  •   to end, finish
  •   to stay
  •   to change
  •   to wait
  •   to put
  •   to be able
  •   to think
  •   to believe
  •   to hope, wish
  •   to look
  •   to see
  •   to hear
  •   to call (US) / to ring (UK)
  •   to read
  •   to write
  •   to listen
  •   to eat
  •   to drink
  •   to learn
  •   to teach

3. Observar la siguiente imagen, luego elija dos y dibújelos en el cuaderno. Hacer una frase con cada dibujo. Recuerde que los dibujos deben estar coloreados. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario